Ventas en el Centro aumentaron en un 40% el fin de semana del Día del Padre
Balance entregado por Asovendedores.
La celebración del Día del Padre impactó de manera positiva las ventas en el Centro de Barranquilla.
Según Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, las ventas del mes de junio no despegaban, tanto en el sector formal, como el informal.
"El centro el fin de semana estuvo lleno, más no abarrotado, pero gracias a Dios alcanzamos el 40 por ciento en ventas con relación a semanas anteriores. Si lo comparamos con el año pasado, tenemos que decir que hubo una reducción del 35 por ciento en las ventas. A los barranquilleros no les está alcanzando el dinero o no les alcanzó el dinero para los regalos y celebraciones como en años anteriores. El mes de junio inició flojo en cuanto a las ventas se refiere y agradecemos a los barranquilleros que este fin de semana hayan hecho el esfuerzo, para seguir apoyándonos", recalcó Cervantes.
Agregó que la inflación sigue haciendo estragos en el sector comercial.
"Seguimos insistiendo que se deben aplicar estrategias que permitan aumentar las ventas y sus utilidades, para de esta manera generar desarrollo y disminución de pobreza no sólo en el centro sino, en toda la ciudad de Barranquilla", expresó.
De acuerdo con las cifras, los sectores que más se movieron en términos porcentuales son:
- Ropa 60%.
- Calzado 20%.
- Marroquinería 10%.
- Tecnología y otros 10%.
Extendemos la invitación a los barranquilleros para que, de manera permanente realicen sus compras en el centro, donde pueden encontrar todo lo que necesitan a buenos precios y de mejor calidad.